El alcalde Jaime Pumarejo junto al rector Humberto Jiménez cuando inauguraron obras de remodelación en el colegio.
El alcalde Jaime Pumarejo junto al rector Humberto Jiménez cuando inauguraron obras de remodelación en el colegio.
Foto
Twitter Jaime Pumarejo.

Share:

“Cuando un maestro se va, se apaga una luz en el mundo”: Pumarejo por tragedia en Cabo de la Vela

Humberto Jiménez era rector de la Institución Educativa Distrital Las Nieves, mientras que Edgar Ballestas era docente del mismo colegio.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lamentó la tragedia ocurrida hoy en el Cabo de la Vela (La Guajira), donde el rector Humberto Jiménez Galindo, de la Institución Educativa Distrital Las Nieves; y el docente de ese mismo plantel educativo, Edgar Ballestas, murieron por inmersión.

“Cuando un maestro se va, se apaga una luz en el mundo. Nos duele el alma por la inesperada partida de Humberto Jiménez y Édgar Ballestas, rector y docente del colegio Las Nieves. Valor y consuelo a sus familiares y a toda la comunidad educativa”, indicó el alcalde de los barranquilleros. 

Además, precisó el mandatario en un hilo en Twitter que “coincidimos mucho con el profe Humberto. La última vez, hace apenas una semana, le brillaban los ojos de orgullo al ver a sus estudiantes guiando el recorrido en inglés por el Malecón para otros rectores”.

Precisó que Humberto “era un hombre apasionado, siempre que podía me hablaba de dos cosas: el equipo de fútbol del colegio y su afán para darle a jóvenes con dificultades un espacio seguro donde graduarse. Deja una huella imborrable”.

El mensaje lo acompañó con varias fotos del rector cuando inauguraron obras en el colegio y donde aparece también el docente Edgar Ballestas, en compañía de la Secretaria de Educación Bibiana Rincón. 

El rector y el docente fallecidos estaban en una excursión, planeada con antelación con otros docentes de la institución educativa. 

De un momento a otro la alegría que vivía el grupo de educadores se convirtió en tragedia.

Los cuerpos de ambos docentes fueron llevados por las autoridades hacia Uribia para la respectiva necropsia y así luego puedan ser trasladados a Barranquilla para brindarle cristiana sepultura.